Desde 1880

En 1870 la filoxera de la uva devastó los viñedos franceses y entre ellos, los de la familia Barbier. En las zonas vinícolas, los salarios se redujeron a la mitad, las empresas se derrumbaron, y gran parte de la población emigró a otros países, como España.

Por esta razón, Léon Barbier, hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon, se instala en Cataluña, asentando en 1880 su compañía en Tarragona.

Tierras Catalanas, tradición francesa

Léon Barbier fue el primero en vender sus vinos en botellas. Aplicó su conocimiento del tratamiento de la uva, según la tradición francesa, al clima y las tierras catalanas. Se dió cuenta que con el uso de variedades españolas, se podían obtener vinos de alta calidad con una personalidad incuestionable y obtener así un gran éxito.

Su hijo René consolidó la calidad de los vinos y los distribuyó por todo el mundo. Los resultados fueron unos magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad. Cabe destacar sus famosos vinos cabernet y chardonnay, blancos y rosados, y los tintos jóvenes y de reserva.

Tierra y Clima

Nuestra Bodega se encuentra entre las colinas costeras y las estrechas llanuras de la costa mediterránea, en pleno corazón de la depresión central, donde crecen y maduran las viñas de la región del Penedès.

La influencia del mar Mediterráneo y el sol hacen que la región del Penedès sea un área de clima templado y cálido, muy adecuado para el cultivo de la viña.

Vinos y Uvas

Las cualidades del vino blanco y rosado del Penedès son reconocidas en todo el mundo. Pero el mayor éxito del Penedès es el elemento más antiguo de su herencia: sus vinos tintos. Que ofrecen sensaciones frescas e inesperadas.

Nuestras uvas blancas son: Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay. Y nuestras tintas: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Monastrell y Cabernet Sauvignon.